Luna llena y mes de Tauro 2024

¡Bienvenidos a la luna llena y mes de Tauro2024!

 

La Luna llena de Tauro se produce cuando el Sol, que acaba de ingresar a este signo, se encuentra transitando en oposición a la Luna en Escorpio, su signo opuesto y complementario.

Tomando en cuenta que el zodiaco es la rueda evolutiva de la conciencia, y que Tauro es su segundo peldaño, es conveniente recordar aquí que le precede en orden a Aries, en donde el objetivo era probarse a sí mismo a través de desafíos que requerían aplicar coraje, valor y fuerza física, llevando la energía siempre hacia el afuera.

Y una vez en Tauro, le llega el momento a la conciencia de abandonar esa lucha y derroche de energías, para volverlas hacia dentro y hacer un trabajo lento, productivo, paciente, tranquilo y fructífero; todas estas las grandes virtudes de este signo.

Al ser el primero de los tres signos de Tierra, está centrado en obtener recursos materiales para poder subsistir, siendo el signo más trabajador del zodíaco. Por ello tiene que ver con el dinero ganado por el propio esfuerzo y también con todo lo que tenemos como posesiones, propiedades, cuentas bancarias y objetos personales.

Sus grandes virtudes son la perseverancia y la paciencia para conseguir todo lo que se propone, pero que llevadas al extremo, se pueden convertir en terquedad y obstinación.

También gusta del trabajo fuerte, siendo por ello uno de los signos más productivos del zodiaco; y por lo general suele ser pacífico, a no ser que lo saquen de quicio clavándole las banderillas, momento en que desplegará toda su ira, la que puede llegar a manifestar una gran violencia.

Sus defectos son en cambio, la lentitud extrema, la comodidad, el apego al confort, la comida y la gratificación inmediata del ego; el afán de tener, acumular y coleccionar bienes materiales a fin de que le den seguridad. También su inflexibilidad, terquedad y obstinación cuando se propone algo, que nunca debe confundirse, con el tener demasiada fuerza de voluntad para lograrlo.

Tauro vive además inmerso en una burbuja por buscar siempre su propia seguridad, y cuanto más desconectado esté de las presiones del mundo externo mejor se sentirá, porque no es mucho lo que necesita para satisfacerse, como el toro que pasta solo y despreocupado en un rincón de su campo.

Y por su apego al placer sexual y al erotismo, debe aprender a cultivar el verdadero amor; de ahí que sea un signo magnético y atractivo para el sexo opuesto, ya que suelen hacer un culto al cuerpo, la belleza física y a mantenerlo sano, fuerte y potente.

Tauro comparte con Leo, Escorpio y Acuario lo que en Astrología se denomina cualidad “fija”, que los hace tenaces en la persecución de metas y objetivos; ya que una vez que se proponen hacer algo, no hay nadie capaz de disuadirlos.

Y en el caso de Tauro las metas serán de índole material, las de Leo tendrán que ver con el ser centro de atención para obtener aplausos, reconocimiento y valoración de los demás; las de Escorpio, serán más relacionadas con el intentar fusionarse con el objeto de su Amor, y las de Acuario, apegarse a ideales sociales aunque sean éstos demasiado utópicos.

Veamos ahora cuales son los aprendizajes espirituales de Tauro:

-Aprender a compartir los frutos de su trabajo para que la conciencia pueda evolucionar hacia Géminis, el signo siguiente; saliendo de su pequeño y cómodo mundo aunque le cueste; ya que la conciencia del deseo de recibir solamente para sí mismo que comparte con los seis primeros signos del zodiaco, es aún muy fuerte, por ser estos signos más centrados en satisfacer las necesidades del ego, que las centradas en registrar las de las demás.

-Superar las emociones negativas de terquedad y obstinación y no confundirlas con tener voluntad, ya que Tauro es demasiado celoso y guardián al igual que Aries, de su propio territorio; con la diferencia que en su caso, trata de que no le saquen lo que consiguió poseer materialmente para subsistir a costa de su propio trabajo y esfuerzo.

-No poseer más de lo que necesita para vivir, ya que su tendencia es entonces a acumular y a no poder soltar, contando para ello, y en esta luna llena, con la ayuda de Escorpio su signo opuesto, que lo ayudará a eliminar y soltar todo lo que ya no le sirve más para poder crecer.

Y con este signo comparten la posesividad como característica principal, pero la gran diferencia entre ambos, es que Tauro es posesivo y también esclavo de sus bienes materiales y Escorpio, de los que considera sus “posesiones” emocionales, como ser aquellos vínculos o personas a los que está atado o sometido.

De ahí que cuanto más posesivo sea Tauro y cuanto más tenga sin compartirlo, más le será quitado; ya que el universo se encarga de reestablecer el equilibrio necesario entre el tener y el soltar, que como vimos se da tanto en lo físico como en lo emocional y en ambos signos, que pueden considerarse entonces como el gran “eje metabólico” del zodiaco.

Otra gran diferencia entre Tauro y Escorpio es que el primero es un signo de tierra y el segundo de agua; práctico el primero y sumamente emocional el segundo, lo que les da metas y objetivos sumamente distintos.

Revisar a que cosas, situaciones o personas estamos “atados” emocionalmente y cómo podemos hacer para eliminar o poner fin tanto a las emociones negativas del ego que nos impiden crecer, como a los bienes materiales que ya no necesitamos y que le servirían muy bien a otros, haciéndolos circular y ser aprovechados si ya pasó mucho tiempo sin ser siquiera usados.

Saber además que:

-Todo lo que “tengo” es un regalo del Creador que en realidad no nos pertenece, y que el esfuerzo que hice para lograrlo fue solamente para materializarlo.

-En realidad, no “poseemos” nada material, ya que en cualquier momento lo podemos perder: sea la salud, la belleza y juventud de nuestro cuerpo o nuestras cuentas bancarias, propiedades, objetos y posesiones varias. De ahí que ninguna seguridad material puede suplantar a la certeza de que el Creador siempre nos proveerá de lo básico que necesitamos y no siempre de lo que deseamos, a fin de que podamos hacer nuestro trabajo espiritual.

Esto no significa que no debamos hacer el esfuerzo de construir una “base” material sólida, pero siempre con el objetivo de dar y compartir los frutos de nuestro trabajo y esfuerzo con los demás, ya que Tauro debe recordar que ninguno de ellos llevaremos con nosotros mismos a la hora de partir; y que la verdadera alegría, satisfacción y realización personales vendrán únicamente de la plenitud del Dar y Compartir; registrando y no ignorando, las necesidades de los demás.

Aprender en cambio, que cada vez cada vez que nos centramos mucho en las posesiones materiales sin compartirlas adecuadamente con los demás, el universo nos quitará los mismos a través de pérdidas materiales o separaciones de aquellos bienes o vínculos a los cuales estamos demasiado apegados, a fin de restaurar el equilibrio y tomar conciencia que hay otros valores que no estamos apreciando lo suficiente en la vida.

Es mi deseo entonces, que hoy podamos elevar nuestra conciencia y hacer el verdadero trabajo espiritual que nos ennoblezca como seres humanos y nos conduzca hacia esta nueva era de Luz, que dependerá de los buenos frutos que podamos sembrar en nosotros mismos y fundamentalmente para beneficio de los demás…

 

 

 

 

¿Queres saber más?