Luna llena de Sagitario 2023

Bienvenidos a esta luna llena de Sagitario, el noveno signo del zodiaco, que se caracteriza por ver las cosas desde una perspectiva superior, logrando hacer una síntesis de todos los datos dispersos que le suministra Géminis, su signo opuesto y complementario en esta Luna llena; no solo recopilándolos sino viviéndolos y experimentándolos para así lograr sabiduría.

De este modo, y como ejemplo, mientras Géminis diserta y habla acerca de lo que leyó en los libros u oyó hablar a los demás de Grecia; Sagitario expondrá sus vivencias y experiencias cuando viajó a ese país y entrevistó a su gente y se embebió de su cultura.

Y desde una perspectiva superior, Sagitario representa la capacidad de VER como cada pieza encaja perfectamente en el todo ordenado de la Creación, por un lado, y por el otro; que todo lo que nos ocurre está manejado por un “hilo divino” sabio y conductor, que otorga al sagitariano una honestidad, optimismo y certeza invencibles.

Por ello Sagitario ES el signo de la certeza, que es SABER que todo, absolutamente todo lo que nos pasa, es para el bien y crecimiento de nuestra Alma y también; que sea lo que sea lo que nos toque afrontar; podremos responder, salir adelante y estar bien, YA QUE EL Creador jamás nos pondría una prueba que no pudiésemos afrontar.

No es certeza en cambio, desear que las cosas salgan como queremos, o rogarle al Creador ayuda solamente en los momentos de necesidad y carencia; sino como acabamos de ver: una total convicción en que siempre estaremos guiados y protegidos por su infinita sabiduría y deseo de darnos todo lo que necesitamos para crecer.

De aquí que las primeras tres reflexiones básicas para esta Luna llena sean:

¿En qué áreas de nuestra vida nos falta desarrollar esa certeza, optimismo y confianza básica en lo superior?

¿Dónde deposito mi certeza?: en los asuntos perecederos del ego como ser mi cuenta bancaria, mi pareja, mi propiedad; en una alimentación sana, profesión exitosa; o en la herencia que recibiré algún día?

Sabemos que todo eso, si bien hoy puede estar hoy, mañana no!

La segunda reflexión es si puedo dejar de controlar a las personas, como vimos en la luna llena pasada de Escorpio, y simplemente dejar que las cosas sucedan siguiendo su proceso natural.

Y la tercera es si encuentro felicidad en mi vida interior compartiendo y ayudando a los demás a crecer, o pienso que ésta depende de factores externos y por ende de lo que me den o no los demás.

Ante todas estas pruebas, Sagitario SABE que todo lo que realmente necesitamos para ser felices proviene de la certeza en que si conectamos con la Fuente de Luz y Abundancia que siempre nos quiere dar más; todas nuestras aparentes carencias serán satisfechas de inmediato.

Y por ello es optimista y confiado, no enganchándose con los dramas ni películas negativas del signo anterior de Escorpio, y subiendo así un peldaño más en el desarrollo de la conciencia.

Entonces el desafío espiritual de esta Luna llena es elegir entre la felicidad, abundancia y la plenitud verdadera de nuestra Alma, o en las satisfacciones transitorias de nuestro ego, que siempre quiere más: porque nunca le alcanza la fama, el reconocimiento, la apreciación y la seguridad emocional y financiera que aparentemente tiene.

Sagitario es el signo de las grandes metas u objetivos de nuestra vida espiritual y su símbolo el centauro: un ser mitad caballo y mitad humano, que empuña su arco y flecha hacia un lugar distante en las estrellas.

Y aquí, el propósito de este mes y luna llena de Sagitario, es ENTENDER que no es importante llegar a la meta sino navegar y abrazar lo que nos toca vivir, aceptando nuestras imperfecciones, miedos o desconfianzas como parte de ese proceso y de las pruebas que nos permitirán desarrollar este nuevo nivel de certeza, seguridad y confianza en nuestra Alma y sus recursos eternos para salir victoriosos de cualquier desafío.

Pero para poder convertirnos en ese centauro, debemos usar esa mitad inferior de caballo, poniendo todos los instintos y la fuerza de nuestro ego al servicio de nuestra mitad superior y humana que es nuestra Alma; que a través de su certeza invencible, SABE que esa es nuestra verdadera naturaleza y la dirección correcta que debemos seguir, para encontrar la felicidad, prosperidad y plenitud verdaderas…

También en este mes, y para lograr esa gran meta, debemos luchar contra los defectos del signo, que son la expansión desmedida de Júpiter, el planeta que lo rige y que confiere cuando funciona mal; fanatismo, dogmatismo y apego a filosofías, Maestros y creencias de vida consideradas como “únicas verdades” que deben ser “predicadas”, o lo que es peor, impuestas por la fuerza a los demás…

Otras fuerzas contrarias a nuestro propósito espiritual son la falta de esfuerzo para el logro de metas; el entusiasmo desmedido que niega o desconoce la realidad, la necesidad de aventuras y de libertad extremas, y el decir las cosas en el momento incorrecto siendo poco emocional, empático, y sin saber si el otro está preparado para recibirlas.

Y para finalizar. sepamos que este es un mes de grandes bendiciones para trazar nuevas metas en lo físico, emocional, mental y fundamentalmente en lo espiritual; pero no para correr desesperadamente hacia ellas. sino para navegar la vida disfrutando del proceso, como el agua del río que siempre se deja llevar, sabiendo que algún día alcanzará la mar…

Que tengan una excelente luna llena y mes de Sagitario!

 

¿Queres saber más?