Los regalos del mes y la luna llena de Tauro 2022

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está regido por el planeta Venus, que es quien trae armonía, belleza y disfrute a nuestra vida.

Pero Venus puede enfocarse solamente en el aspecto material, como ser disfrutar de nuestra casa, dinero, de lujos, viajes etc; ya que Tauro como signo de la primera mitad de los 12, suele centrarse más en las necesidades de nuestro ego que en la de nuestra Alma.

Entonces el primer regalo de este mes, es aprender a compartir todo lo que el Creador nos dio, ya que si bien el esfuerzo y el talento lo pusimos nosotros, fue Él, el verdadero autor de los resultados de nuestros esfuerzos.

Reconocer entonces que nada de lo que Tauro valora tanto es mérito personal sino un regalo divino, eleva nuestro nivel de conciencia y humilla a nuestro ego, quien siempre se cree el hacedor de todos nuestros logros y se vanagloria por ello delante de todos.

      La transición de Aries, el primer signo de fuego del zodiaco y cuya palabra clave es “Yo Soy”, nos lleva a que en Tauro, esta primera conciencia ariana de identidad para competir y abrirnos paso en el mundo, se transforme en el “Yo tengo”, o sea la autoafirmación a través de las posesiones materiales del primer signo del elemento tierra.

De ahí que el principal capital de Tauro sea su gran capacidad de trabajo y su perseverancia para lograr sus metas más preciadas que gusta disfrutar en soledad, ya que al parecer no necesita mucho de los demás.

Y justamente, la imagen de un toro pastando tranquilamente en el campo, define muy bien la naturaleza apacible del signo a no ser que lo provoquen y desaten su ira, uno de sus principales defectos junto a la terquedad y la obstinación por conseguir los bienes materiales, que serán la base no solo de su seguridad sino también de su posesividad.

  

    Entonces el segundo regalo de este mes es no acumular más de lo que necesitamos, sabiendo que la confianza en la vida no depende de nuestra cuenta bancaria ni de nuestras propiedades, sino de lo que hacemos con el dinero, que además de satisfacer nuestras necesidades básicas debe servir para ayudar a quienes lo necesitan y a instituciones que ayudan a otros a crecer de nivel de conciencia espiritual.

Otro aspecto importante para reflexionar este mes es que Tauro al estar regido por Venus, rige la belleza física o el culto al cuerpo, como si fuera una entidad independiente del Alma.

Y es así como podemos ver que tanto tiempo le dedicamos al mismo; ya sea para alimentarlo, ejercitarlo, higienizarlo, cuidarlo o embellecerlo lo cual no está mal; pero sin perder de vista que el cuerpo es el vehículo de nuestra Alma para cumplir con una misión o propósito superior, que consiste en ayudar a la elevación y corrección espiritual de la humanidad.

De ahí que el peligro sea ser como Narciso, quien murió admirándose de su propia imagen reflejada en un estanque olvidándose de su esencia divina, y según cuenta el mito, los dioses lo convirtieron en una flor.

Por ello el tercer regalo de este mes de Tauro es recordar, que la naturaleza verdadera del hombre es ser un Alma encarnada en un cuerpo que siempre será perenne y transitorio, de ahí que debamos equilibrar los tiempos que dedicamos tanto a lo físico como a lo espiritual…

 Los signos fijos del zodiaco son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, y están caracterizados todos por el empeño y la voluntad que ponen para lograr sus objetivos y metas de vida.

Y a nivel espiritual existen dos grandes tipos de objetivos: los del ego y los del Alma.

  Los objetivos del ego están marcados por la codicia, la ambición, la competencia y el deseo de recibir cada vez más para uno mismo.

   Los deseos del Alma, en cambio, utilizan la base material de la existencia para construir la base verdadera que es la espiritual, cuyo logro máximo es la conexión con lo superior que facilita el desarrollo del Amor, la tolerancia, la compresión, el perdón y la unión entre las Almas… 

Y para favorecer los deseos superiores de nuestra Alma y neutralizar la tendencia a la posesión del ego, debemos aprender a dar; no solo ayuda económica a quienes más lo necesitan, sino también de nuestros talentos y de nuestro tiempo; porque Tauro es un signo afecto a la comodidad y al confort que disfruta en su propio hogar.

Y debido a la ley de causa y efecto que dice que para poder recibir primero hay que dar y no viceversa, ya que no podemos recibir nada nuevo si nuestras alacenas están siempre atiborradas de cosas.

Desprenderse y soltar es una virtud del signo opuesto a Tauro que es Escorpio, que elimina todo aquello que ya no nos sirve más para crecer, aunque esto nos de miedos e inseguridades, basados en el miedo que nos infunde nuestro ego ya sea a perder, al futuro y a que nos pasará o a que si damos, después no vamos a tener.

Tauro Astro Luz Espiritual

 

Por ello en este mes de Tauro aprovechemos todas las oportunidades de dar que diariamente se nos presenten, pero de corazón y sin esperar nada a cambio; soltando la agenda del ego y de su falsa seguridad, obrando menos con la mente y más con el corazón: la única manera de “vaciarnos” para recibir las innumerables bendiciones que la Luz del Creador nos quiere dar y acceder así, no solo a la regeneración de Tauro, sino a encaminar nuestro desarrollo espiritual…

 

¿Queres saber más?